Torta de yema Salvadoreña

Esta torta de yema es muy degustada en El Salvador, me trae muchas memorias de cuando la preparábamos junto a mis tias, recuerdo una de ella sentada en un taburete con la vasija de barro al frente y su molinillo en la mano batiendo los huevos y revolviendo la masa en una batella. este es sabor de mi familia pasada en generaciones y con sabor a mi tierra que me vio crecer, espero la disfruten ustedes tan bien aquí les dejo la receta.

Ingredientes

2- Libras de harina para pan todo uso. (harina de trigo)

5- Huevos, separamos las yemas de las claras.

1-Cucharada de levadura (Yest)

1-Cucharad de polvo para hornear (baking powder).

1/2- Cucharadita de vainilla

1- Taza de azucar.

1- Taza de manteca. (puede sustituir la manteca por aceite)

3- Tazas de leche.

*Canela en raja.

*Una pizca de sal.

Procedimiento.

Primero en media taza de leche ponemos el polvo para hornear a diluir y en un poquito de agua ponemos la levadura a diluir y dejamos que actúen.

En un recipiente hondo ponemos las claras y batimos asta que quede a punto de nieve, luego agregamos las yemas y batimos luego agregamos la taza de azucar y la vainilla seguimos batiendo, y luego en otro recipiente mas grande pone la harina y agregamos la canela, la pisca de sal, la manteca o aceite según su preferencia. Seguimos en la harina agregamos las 2 1/2 tazas de leche restantes que tenemos, el polvo para hornear y la levadura y comenzamos a mezclar todo ya incorporándole los huevos batidos asta que este bien mezclado luego dar golpes envolventes a la masa, preparamos los moldes a utilizar con manteca para que el pan no se pegue, colocamos la mezcla en los moldes procurando dejarlos bajo de la mitad del molde, esto es para que cuando la levadura aga su efecto no se caiga ya que crecera el doble, dejarlo reposar por lo mínimo de 1-2 horas, luego preparamos el horno a 350° F una ves calentado poner los moldes a dentro y dejar cocer por 45 minuto y su pan esta listo para sacarlo.

Espero lo disfruten.

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s