Arroz con loroco Salvadoreño

El arroz con loroco es una de las tantas formas que tenemos los Salvadoreños en preparar el arroz, nuestra tan exquisita flor y hoy para mi es un orgullo presentarles esta forma de prepararlo.

Ingredientes:

1/2- Taza chile verde< pimiento verde

1/2- Taza de chile rojo <pimiento rojo (opcional)

2- Tomates pequeños

1- Taza de lorocos

3- Tazas de arroz

*Sal al gusto

*Agua

3- Cucharadas de aceite

Procedimiento:

primero picaremos finamente el chile rojo y verde, los tomates, la cebolla, y partiremos los lorocos pero tratemos que nos queden unos enteros.

pondremos a calentar la cacerola con el aceite, cuando ya este caliente agregaremos primeramente la cebolla y la dejaremos sofreír, luego seguidamente agregaremos los chiles y tomate y lo dejaremos freír. Una vez frito todo esto agregaremos el arroz y lo dejaremos sofreír por un minuto, siempre meneándolo agregamos sal al gusto y seguidamente el agua la medida es poner agua asta que cubra el arroz, o 6 tazas de agua. Lo dejaremos que se consuma el agua a juego medio ; una vez consumida el agua vera usted que todavía esta durito, NO le agregue mas agua solo revolver  bien y tape nuevamente y deje lo cocinar con su propio calor le quedara un arroz bien suelto. espero disfruten esta receta tanto como lo ice yo .

NOTA: por cada taza de arroz la medida es 2 tazas de agua .  puede ponerle 1 diente de ajo 🙂

Curiosidades: Historia de El Loroco

Nombre Científico de el Loroco: Fernaldia Pandurata.

El Loroco es nativo de centroamerica y fue llamado quilite. Esta es una planta que produce flores comestibles de Mayo a Octubre en El Salvador, pero con irrigación puede producir todo el año.
El Loroco es propagado principalmente por semilla, y toma alrededor de 3 a 4 meses de semilla a floración.
El Loroco es un cultivo no tradicional, hasta hace algunos años solamente se encontraba en forma silvestre o cultivado en huertos caseros por amas de casa y pequeños agricultores.
El Loroco se ha reportado en varios países de centroamérica y algunos estados del sur de México, pero el único país donde se consume desde sus orígenes es en El Salvador

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s