Mangú Dominicano

Una receta compartida por nuestra amiga Carolina Murcia. El mangú esta compuesto de plátanos verdes . Los plátanos se machacan y se les hecha un poco del agua en el que han sido hervidos. Son salteados con cebolla frita y salami, queso frito, huevos o aguacate. El mangú también puede ser llamado “los tres golpes”, cuando se sirve con queso, salami y huevos salteados con cebolla.

Mangu

Ingredientes

8 -Plátanos Verdes(Machos)

1 -Libra de queso de freír blanco

1 -Salami

1-Cd de mantequilla

4 -Huevos

2- Cebollas moradas o rojas

1/2- Taza de vinagre mitad blanco y mitad de piña

*Agua

*Sal al gusto

 

Preparacion:

Primeramente ponga en agua tibia los plátanos para lavarlos esto ayuda a pelarlos mas fácil, seguidamente se parten a la mitad y luego a lo largo. Después de ya pelados y partidos póngalos a hervir solo con un poco de sal por unos 20 o 30 minutos. Luego aplaste hasta convertirlos como un puré; deje un poquitín de agua para agregarsela junto con un poquito de agua fria,esto le dará una mejor textura, déjelo como a usted le guste de suave y luego agregarle la cucharada de mantequilla y sal al gusto.

Corte el salami en rodajas y haga 3 pequeños cortes en el contorno para que se mantenga plano se freír en poquito aceite.

El queso se parte en lajas, séquelo con papel toalla es muy aguajoso páselo por harina para pan todo uso pero solo cúbralo un poquito y fríalo. Haga huevos estrellados solo les agregué un poquito de sal. Las cebollas hágalas rodajas y póngalas en vinagre; les puse blanco y de piña, las deje reposar por 4 horas y después en un poquito de aceite sofrialas por unos 5 minutitos y agregue sal al gusto. Y ahora tiene su Mangu con Salami,Huevo frito, Queso frito y ponga la cebolla sobre el plátano y buen provecho.

 

Curiocidad:

Según se cuenta, la palabra “mangú” proviene de la época de la primera invasión norteamericana (1916-1924) al país; éstos al probar este puré de plátanos lo primero que dijeron fue: “Man, good!”, (¡hombre, qué bueno¡) y los dominicanos, al no ser su idioma nativo el inglés, de por sí entendieron mangú y siguieron usando el término, lo que no se conoce es cómo se llamaba este plato antes de la fecha citada.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s