Pescado Calsado Salvadoreño

El pescado calsado es muy reconocido en la zona de oriente del país, y yo como toda una Salvadoreña aprendi esta receta de mi madre y la quiero compartir con ustedes, espero la disfruten y tenga en cuenta que el pescado lo encuentra en El mercadito Online de venta dentro de USA.

Ingredientes:

2 – Pescados secos macarela.

2- Cdta de comino molido

2- Consome de Camaron

1- Cdta de pimienta molioda

2- Cdta de achiote

5- Tomates medianos picados.

1/2 – Cebolla picada.

1- Chile verde ( pimiento verde ) picado

1- Taza de masa o harina de maíz maseca

5- huevos.

2- Cd de manteca

1- Litro de agua + una taza de agua o según cuanto quiera de caldo.

*Aceite

*Sal al gusto

3-Cd de harina para pan

1/2 -Repollo (opcional)

Procedimiento:

Primeramente ponga el pescado partido en las porciones de su preferencia en agua, esto es para quitarle la sal que trae luego lo pone a secar en una servilleta.

En una cacerola pequeña ponga un poquito de aceite a calentar, luego ponga a sofreír el pescado < esto ara que el pescado de un sabor exquisito. Una vez sofrito saque lo y pon galo en una servilleta a quitarle el exceso de aceite.

Para la masa ponemos la masa en un recipiente y agregamos los huevos la pimienta molida,1cdta de comino molido,1cdta de achiote,1 consomé de camarones, la manteca y mezclamos muy bien si no tiene batidora hagalo con un tenedor asta que quede bien mezclados los ingredientes.

En una cacerola ponga a calentar suficiente aceite , una vez bien caliente comenzaremos a envolver el pescado con la masa y lo freiremos, ya frito lo pondremos en un plato con servilleta a que escurra el exceso de aceite.

En una olla mediana vamos a poner a freír la cebolla, chile verde y el tomate asta formar una tomatada luego esto frito le agregamos el litro de agua y dejamos herva. Si toma la opción de usar el repollo este es el momento en que usted lo agrega y dejamos que herva.

Ya hervido el caldo vamos a agregar el pescado que ya tenemos envuelto en masa y frito, y dejamos herva bien  el otra taza de agua vamos a poner 1cdta de comino, 1cdta de achiote y la harina de pan si decide usarla, si no la masa que sobre que sea aproximadamente 1/2 taza y mezclamos bien.Agregamos esta mezcla al caldo y dejamos que herva bien y listo ya esta nuestro pescado calsado, espero lo disfruten tanto como yo.

Sugerencias : si usa la harina maseca primero tendría que masarla como que es masa para tortillas.

Para sazonar la masa lo puede hacer nomas con cebolla, chile verde y 3 tomates licuados y los mezcla a la masa con el comino y la pimienta, PERO si decide hacer esto no le baya a poner todos los huevos, si no solo 2 a 3 para que le quede la masa no muy agua.

El pescado lo puede comprar aquí  https://elmercaditoonline.com/collections/pescados/products/pescado-seco-macarela

Y el video guia lo encuentra aquí. https://www.facebook.com/cocinandoconreina/videos/vb.717285781805084/742039059329756/?type=2&theater

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s