Punches en Alguashte

Los punches en alguashte es una de tantas variedades de comidas Salvadoreñas que llevan este exquisito ingrediente muy nuestro como lo es el alguashte. Disfrutelo en familia siguiendo la siguiente receta:

Ingredientes

4- Punches o Cangrejos

3- Tomates

1/2- Cebolla

1- Chile verde

1/2- Taza de alguashte o el necesario según sea su gusto

1- Litro de agua Sal al gusto Sazonador para camarones al gusto

3 cd de aceite

1-Cdta de comino

*Consome sazonador para camarones o sal algusto

Procedimiento:

Parta el tomate,cebolla y chile verde en cuadros pequeños, luego en una cacerola mediana ponga a calentar el aceite. Ya caliente el aceite agregue primeramente la cebolla luego el chile verde y los tomates. Una vez frito ya los ingredientes y aya formado una tomatada  agregue los punches, agregue sal,comino y sazonador al gusto dejarlos cocinar como por 5 minuto y en 1 taza de agua disuelva el alguashte. Agregue el restante del agua del litro y la tasa donde hemos disuelto el alguashte, déjelo hasta que hierva una vez herve apague el fuego y listo. Recuerde que el alguashte es al gusto si le gusta mas espeso agrega mas y si le gusta chirlo agréguele menos o un poquito mas de agua. Ojala esta receta sea de su agrado la puede servir con un arroz blanco o el de su preferencia.

****Recuerde que puede reemplazar los punches por cangrejos :)****

Curiosidades: El alguashte, una especia en polvo, típico de la gastronomía de El Salvador, es elaborado de la semilla molida del ayote, es muy famoso por el uso en las frutas verdes o sazonas, como el tan famoso mango verde o jocotes ete. también lo preparamos en platillos como, punches en alguashte, huevos duros, pitos,pollo todos estos en alguashte y su preparación son similar a las del los camarones en solo el ingrediente cambia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s