Pastel tres leches

El pastel tres leches es muy degustado en el salvador, ya que le damos nuestro toque especial aunque no sea originario de nuestro país, se puede decorar con canela molida en encima espero lo intenten.

TRES LECHES INGREDIENTES:

PARA EL PAN

6- huevos

2- tazas de harina todo uso tamizada ( pasada por un colador)

3-Cd de Maizena

2 -Cd de polvo para hornear

1/2 cditas de sal

1 1/2-cditas de vainilla

1/3- taza de leche liquida según sea necesario

3/4 taza de azúcar

Procedimiento para el pan

A la harina de pan le quitamos 3-cd de harina y la complementamos con las 3 -cd de maizena, le agregamos la cd de sal juntamente con el polvo para hornear. Luego mezclamos la vainilla con la leche . Separamos las yemas de las claras y  luego batimos las yemas con la mitad de la azúcar, hasta que la mezcla tome un color mostaza claro, luego batimos las claras a punto de nieve y le agregamos la otra mitad de azúcar y lo dejamos siempre a punto de nieve. Luego le agregamos las yemas batidas mezclando con una espátula y seguidamente agregamos la harina cernida con la leche poco a poco todo esto siempre con espátula hasta que que todo quede bien mezclado, esto es para que no se pierda el aire que logramos al batir las claras. Seguidamente engrasar el molde a utilizar y poner la mezcla en el y ponerlo al horno a 350° por 25 Minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.

PARA LA LECHE

3- Tazas de leche entera

1- lata de leche condensada

1- lata de leche evaporada

* Canela en raja

Procedimiento para la leche:

Ponemos a hervir la leche con la canela, una vez ya hervida la colamos y la ponemos en la licuadora juntamente con la leche condensada y la evaporada y la licuamos bien y ya nos queda lista la leche.

PARA LA CREMA CHANTILLI

2- Tazas de heavy cream

1/2 -taza de azúcar< dependiendo la clase de crema que use si no no va a necesitar azúcar.

Para la crema es aconsejable poner recipiente donde lo va a mezclar en el congelador por unos 15 a  20 minutos antes de mezclar, ponemos la Heavy cream en el recipiente luego mezclar bien cuando ya este tomando una consistencia dura agregar la azucar( si es que la va utilizar) asta que endure la mezcla, asta que cuando ponga para abajo el recipiente la mezcla no se caiga y ya le quedo lista la crema chantilli.

Ya cuando todos este listo y el pan este horneado con un palillo le hacemos agujeros al pan y rociamos la leche que hemos licuado encima poco a poco asta que el pan la consuma, cuando la leche este consumida decoramos el pastel con la crema chantilli y con un tenedor le pasamos por encima y le rociamos canela molida y lo decoramos con una cerezas o fresas según sea su gusto y listo ya tiene su pastel tres leches  y a disfrutar se a dicho, la leche hervida con canela le va a dar un toque exquisito.

Para la opción con el merengue

2- Tazas de azúcar regular

1- Taza de agua

1/2 -Taza de azúcar glaz

6 – Claras de huevo

Procedimiento

Ponemos en una holla pequeña las 2 tazas de azúcar y la taza de agua a hervir. Una vez comienza a hervir comenzar a batir las claras de huevo asta que estén a punto de nieve, ya hervido lo que pusimos al fuego verá q las espuma que hace son espesas entonces está listo para mezclarlo con las claras batidas, lo vamos a incorporar poco a poco sin dejar de batir y batimos asta que tenga una consistencia dura como por unos 4 minutos y comenzamos a incorporar la azúcar glaz y batimos por otros 2 minutos y estará listo nuestro turrón,

Espero lo disfrute 😘

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s